martes, 31 de enero de 2012

GUARDA PAÑUELOS PARA NIÑOS

Hay mil millones y un tutoriales para estos, lo sé. Uno más no le hará daño.

Necesitarás: -Tejido exterior y el tejido interior. He elegido algunos retazos de tela para mi tejido exterior, y un trozo de algodón para la guarnición, pero el algodón está muy bien para ambos, sesgo, 2 botones para los ojos.
Opcional: fieltro blanco de los dientes, anillos colectores o llavero, cinta o cualquier otro material con el cual sea posible adornar. 
Corte lo siguiente: 2 rectángulo de unos 18 por 20 centímetros


REALIZACIÓN:
Enfrentamos revez con revez los dos rectángulos y colocamos sesgo en la parte mas corta es decir en los 18 cm.
Si queremos podemos colocar entretela en uno de los dos rectángulos para mayor consistencia.




Luego para los bucles o orejas cortamos dos tiras de sesgo de 8cm o la medida de su preferencia y le pasamos una costura por el orillo para cerrarlo.



Después doblamos las orejas a la mitad y las pegamos con maquina a cada uno de los costados del rectángulo puede ser a dos centímetros del orillo o medida de su preferencia. También pegamos los botones a mano con cuidado de no pasar las costuras al otro lado de la tela que quede con puntada escondida.



Doblamos la parte de abajo 4 cm hacia adentro y luego juntamos las dos partes quedando al revez nuestro porta pañuelos como se muestra en la imagen pasando luego una costura por sus orillos para asegurar los dobleces.
Se pueden picar las orillas para que al voltear al derecho queden mejor los orillos bien formados.



Podemos filetear los orillos o pasar zigzag para un buen terminado en los orillos y así evitar que la tela se deshilache.
Luego volteamos nuestro porta pañuelos y lo adornamos como queramos, ya es nuestra elección saber para que ocasión lo usaremos ya sea un obsequio para niña o niño o algo mas casual el cual ya sería sin tantos adornos.



Y no olviden que si lo podemos imaginar, lo podemos crear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario